SECCIONES

... Y TODO RECTO HASTA EL AMANECER

Si sabes lo que significa, no te digo nada más, nos vemos allí y lucharemos con los piratas, las fieras y los indios, danzaremos con las hadas y comeremos pasteles imaginarios con los niños perdidos. Si aun así no lo sabes... quizás perdiste un algo dentro tuyo que te impide ver las cosas sencillas e importantes que hay a tu alrededor... búscalo y empezarás a ser feliz.

lunes, 24 de enero de 2011

Charlas

Mi sobrina estuvo en casa por navidades, está apunto de cumplir 4 años así que decidí que había llegado el momento de compartir con ella mis más preciados tesoros, todos mis juguetes, coches y muñecos articulados que aparqué en las estanterías de mi habitación a la espera de ser rescatados.


Esa mañana, con resaca de fiestas navideñas, la peque vino a despertarme.  Quería jugar y charlar con alguien de los temas que de verdad importan en la vida y que tan bien conocemos ella y yo.  


Mientras andaba vistiéndome ella examinaba las estanterías, decidía que nos íbamos a bajar al comedor para jugar  y hablábamos de nuestras cosas.


Se quedó mirando mi reproducción de la Tizona del Cid, una espada de hierro con casi metro y medio de alto que andaba sujetando las 2 puertas altas de mi armario como esas barras de madera que trababan entradas en tiempos pasados.


Ella... ¿y esa espada?
yo...  es mia
ella... la mia es pequeña y la tuya es grande
yo... claro
ella... porque tu eres grande y yo pequeña
yo... si y cuando seas grande como yo te dare una espada como esa, así de grande.


Se le iluminaron los ojos y la cara al pensar que un día le cambiaría su espada de goma espuma por toda una Tizona y sonriendo siguió inspeccionando tesoros.


Se acercó a una especie de vitrina donde guardo todos mis coches.  Señaló uno rojo, teledirigido y con cara pícara me pidió permiso para poder cogerlo.

Lo saqué con cuidado y se lo entregué ceremonialmente.

Lo agarró con sus manitas y lo empezó a examinar detenidamente con los ojos muy abiertos.

ella... ¡¡¡¡tiene polvo!!!
yo... si, si esque lleva mucho tiempo ahí guardado.
ella... ¿y por que lleva ahí guardado mucho tiempo?
yo... pues porque lo tenía guardado esperandote a ti para que jugaras conmigo porque no tenía aquí a nadie con quien jugar.


Abrió unos ojos como platos.

ella... ¿¿¿me esperabas a mi??? ¿¿¿mucho tiempo???
yo... claaaro, primero tube que esperar que nacieras y luego que crecieras para poder jugar contigo... ¡imagínate!.


Sonreimos.



El triunfador del día fue Buzz Ligthyear


1 comentario:

Mertxe Medina dijo...

anoche mismo el pequeño buzz y la tita eva, salieron en nuestra conversación, porque cuando vayamos a barcelona vamos a jugar todas juntas y la tita eva trairá a buzz lightyear para que juegue también
"son, esas pequeñas cosas..." :)