SECCIONES

... Y TODO RECTO HASTA EL AMANECER

Si sabes lo que significa, no te digo nada más, nos vemos allí y lucharemos con los piratas, las fieras y los indios, danzaremos con las hadas y comeremos pasteles imaginarios con los niños perdidos. Si aun así no lo sabes... quizás perdiste un algo dentro tuyo que te impide ver las cosas sencillas e importantes que hay a tu alrededor... búscalo y empezarás a ser feliz.

jueves, 23 de septiembre de 2010

El eterno sermón del papa y las nuevas tecnologías

Mi papa siempre nos contaba como de pequeño, muy pequeño, allá en su pueblo, realizaba tareas cuidando pavos o cerdos, cosa muy común, según él, en las zonas rurales, donde de pequeñito ya vas echando una mano a tus padres en estos menesteres.  Igualmente contaba con añoranza como se levantaban antes del alba y echaban jornales por campos perdidos de cereales para ganar unas pesetas y contribuir a la mermada economía familiar.

Después de esto nos miraba a mi hermana y a mi, ante aquel plato de "vete tu a saber que guiso materno" que no nos queríamos comer y decía esa frase típica de muchos progenitores de... ¡¡¡¡teeeeeeeendrían que volver aquellos tiempos para que supieeeeerais lo que es un trabajo duro, veríais como os terminabais todo lo del plato y repetíais!!!!!

Siempre he ignorado porque los padres, que en teoría las pasaron mal en muchos aspectos, o por lo menos bastante peor que nosotros y que querían prosperar y mejorar para que no nos faltase de nada, de pronto tienen esa necesidad de que suframos lo mismo que ellos y caigamos en sus mismas penalidades... pero bueno, esa es otro misterio de los mundos paternos que igual algún día intente analizar.

A lo que íbamos... que ese sermoncito mi hermana y yo lo hemos escuchado infinidad de veces (más o menos las mismas que la mama nos ponía algo que no queríamos comer) y en el fondo, para que mentir, lo que nos daba rabia y por lo que terminábamos comiendo era por no escuchar de nuevo la eterna historia de las aventuras del papa que ya nos sabíamos de memoria y que nos aburría enormemente.  Ni por asomo pasó por nuestras mentes que algún día termináramos ayudando a nuestros padres a cuidar pavos, cerdos o segar cereal en vete tu a saber que granja perdida de pueblo.

Pues bien, ayer por la mañana me levanté para irme a ensayar.  El papa andaba ya en el pc en su facebook  y al verme me dijo muy serio...

-Tengo que ir a sacar el coche del garaje, quédate cuidando mi granja del farmtown, que tengo a una cosechándome, vigilas y cuando termine le das para que are, que no se marche y que lo haga todo.

Y se fue.

Me tubo 10 minutos mirando el pc, a la pantalla.  Tiene 5 granjas llenas de pavos y cerdos, entre otros animales y de eternos campos de cultivos varios.  Vigilé a ese iconito que me preguntaba cosas mientras recolectaba y luego le di trabajo arando.

Ahora, cuando la mama pone la cena y no me gusta lo que veo, no digo nada y me lo termino, no sea que me manden ir a las granjitas de facebook a sacar a pasear los pavos o a segar las 5 granjas de trigo que tiene el papa y las 5 que tiene la mama, o peor aun!!!! que el papa nos empiece a sermonear...

"En mis tieeeeeeeeemposssssss, bueno esta mañaaaaaaana he tenido que recoger mis 5 graaaanjas de cereales porque nadie ha querido venir a cosechaaaaar que la juventud estáis muy mal acostumbrados y solo quereis fiesta y fiesta y webs y webs y venga publicar frasecitas chorras!!! 5 horas me ha llevado dejarlas bien y me hubiera comido este plato y 2 más como este!!!"

Bueno papa, los tiempos han cambiado mucho y mira tu por donde las nuevas tecnologías te han dado el gustazo de vernos currar en tu granja de buena mañana.

4 comentarios:

fatyma dijo...

jajajajaja a comertelo to sino a currar al farm...jajajajaja

Anónimo dijo...

Te sigo aunque no lo sepas y la verdad es que me parto de risa solo de pensar en el trasiego de los pavos, la cosecha y demás. De todas formas te diré que el Simón (mi hijo) también anda muy estresado porque al salir del cole me dice: "anda mama, vamos rápido que en los sims me he dejado a una embarazada y está a punto de tener el bebé".

Mariana

Frikipack dijo...

jajajaja Mariana a mi me da miedo enseñarle los sims a los papas si con las granjitas ya están super enganchados.

Me alegro de leerte :) algunas cosas que escribo seguro te acordarás tu que me conoces desde que no levantaba ni 2 palmos del suelo

Anónimo dijo...

Pero no me negaras que en estas granjas te ensucias menos y huelen mejor jejejeje

Yakary