Si, ese hombre, el creador de Mortadelo, el tipo que hizo reír a mi abuelo, a mi madre, a mi y posiblemente en poco tiempo a mi sobrina, todo un mérito intergeneracional.
Pues este señor firmó ayer ejemplares, papeles en blanco o lo que buenamente le llevaras, con una sonrisa de oreja a oreja en el Fnac del Triangle en Barcelona.
Me sorprendió la poca publicidad que he visto del acto, incluso en el mismo Fnac, aparte de algo de megafonía al entrar. Llegué 10 minutos antes esperando encontrar una cola kilométrica y fuimos las segundas en tener el privilegio de estar cara a cara con este señor.
Impresentable me pareció que Ibañez llegara y no hubieran ni preparado el lugar donde tenía que sentarse a firmar (este hombre es un Dios!!!!!! aparte de tener una edad y un prestigio como para tenerlo ahí de pie 10 minutos sin saber dónde iba a tener que aposentarse).
Improvisaron en 5 minutitos una mesa y una silla y nos dijeron donde hacer la cola de la gente que ya nos agolpábamos por la zona cómics.
Fue una espera corta después de todo en la que pudimos ver, pasmados, como este señor trazaba Mortadelos con un rotulador en 15 segundos y sonreía todo feliz. Una sonrisa contagiosa.
Por cierto que aluciné con 2 listos (por llamarlos de alguna manera) que estaban justo detrás de nosotras. Llegaron con sus melenas progres y un plástico en el que llevaban varios Mortadelos amarillentos. Estuvieron haciendo alagos en voz alta al "maestro" como le iban llamando, así como para que el les escuchara, impacientes por que la cola avanzara y nadie se colara y diciendo a todos "vamoooos, vaaaaaaamos". Lo mejor cuando uno le dice al otro "oye mira, ese le ha dado un folio para que le haga el dibujo, que friki me parece" y el otro le responde "friki es venir y comprarse aquí el último Mortadelo y no traerlo de casa los que tienes para que te los firme, esos auténticos que guardas de toda la vida". Después se estuvieron riendo de los que se hacían una foto con Ibañez porque... les parecía vulgar y tonto.
A mi más bien me pareció que ellos no se habían acordado de llevarse la cámara y apuntito estuve de girarme y decirles... friki es otra cosa y penoso es venir a que te firme este señor y que seas incapaz de comprarle lo último que ha dibujado para que pueda seguir viviendo de su trabajo, aparte de que te firme los que tienes desde los 7 años que ya te vemos que tienes una edad.
Pero... ¿para qué? me tocaba ir y ver como uno de mis héroes de toda la vida me dedicaba un cómic y me hacía un dibujo para mi solita, así que nos acercamos a la mesa y alucinamos durante un par de minutos.
¡Que grande!
3 comentarios:
Mi hijo se acostumbro a la lectura leyendo desde muy chico a Mortadelo y Filemon y aun hoy, cuando puede, sigue coleccionando sus libros. Asi que por todo esto yo le estoy muy agradecida a F. Ibañez.
Enhorabuena Eva por ese autografo personal.
Asiaaas!!! así me acostumbre yo también y supongo que muchos de nosotros, la verdad que ha sido un momento muy bonito para mi :)
sobri me cago en to lo que se meneaaaaaa!!!
que fuiste a ver al gran F. Ibáñez y no le pediste un autografo para miiiiiiiiiiiiiiii????? tu que sabes que es mi idolo!! mi armario esta lleno de comics de mortadelo y filemon.....
buahhhhhhhhhhhhhhhhhhh
por cierto... pedazo dedicatoria te hizo joiaaaaaaaa
la tita onice
Publicar un comentario