SECCIONES

... Y TODO RECTO HASTA EL AMANECER

Si sabes lo que significa, no te digo nada más, nos vemos allí y lucharemos con los piratas, las fieras y los indios, danzaremos con las hadas y comeremos pasteles imaginarios con los niños perdidos. Si aun así no lo sabes... quizás perdiste un algo dentro tuyo que te impide ver las cosas sencillas e importantes que hay a tu alrededor... búscalo y empezarás a ser feliz.

lunes, 19 de julio de 2010

Cocina de supervivencia... pollo asado a la cerveza en 20 minutitus

Siempre hay momentos en la vida en los que de pronto te dejan en casa solita y tienes que alimentarte.  De donetes, bollicaos, patatas fritas y coscacolas se sobrevive unos días, pero al cuarto o al quinto empieza a apetecerte comer algo más sanote para volver a ser persona y dejar de parecer a una bomba cardiovascular con patas.

A mi no me vale eso de... buenoooooooo, es que cocinar para uno solo es aburrido, se pierde el tiempo, se tarda mucho, cualquier cosita y listo... no no no, FAAAAAALSO, se puede cocinar sano, rico y bien sin perder mucho tiempo.  Ojito a esta recetilla de la ultima vez que me abandonaron a mi suerte en casa.

Lo primero, en un momento de lucidez, la noche anterior, justo después de comerte la pizza y eructado un par de veces con el gas de la coscacola, en ese momento clave cuando sientes que tu estómago te pide tregua (porque ha hablado), abres el congelador y entre las ingentes cantidades de alimentos que tu madre te ha dejado ahí dentro intenta buscar que seguro encontrarás un cacho de pollo.

En mi caso había una linda pechuguita congelada.  Sácala, ponla en un plato, déjala en la nevera y vete de fiesta, de juerga, a chatear, a leer, a ver pelis a la tele o dónde quieras, olvídate de ella hasta el día siguiente.

Te levantas a eso de la 1 del mediodia... para eso no hay nadie que te interrumpa el sueño y además es veranito y te acuestas a las 1000.  Vas a la cocina, abres la nevera, sacas la leche, ves la pechuga (milagroooo, se ha descongelado!!!), la sacas también y de paso un poco de vinillo de los del papa o de los que hay para los invitados o para cocinar.

Metes la leche en el microondas, importante, solo 30 segundos, el tiempo justo para que coja la temperatura que el coslacao se incorpora sin grumitos.  En esos segundos pillas pimienta, orégano y las especias o hierbas aromáticas que te de la gana.

Saca la leche, echa el coslacao y déjalo otros 30 segundos más, empapándose.  Aprovecha para poner el pollo en un recipiente, sal, pimienta al gusto, chorreón de vino, especias y hierbas varias y a la nevera.

Tómate la leche con un panecillo, galletas, tostada o lo que quieras y túmbate a la bartola a ver la tele o víciate a la play, al facebook o lo que te rote para hacer hambre.

Bien, a mi me entro el hambre a eso de las 15 horas más o menos, en ese momento se empezó a gestar mi receta...

POLLO ASADO A LA CERVEZA CON VERDURITAS Y FARFALLE AL DENTE

Ingredientes para 1 persona:

Una pechuguita de pollo en adobo 2 horas antes (o las que quieras, también puede ser sin adobar)
Una birrita de la que más te guste
Un pimiento
Unas cebollitas o una cebolla partida a trozos
Un tomate
2 dientes de ajo
1 patata mediana (o como te guste de grande)
1 puñado de farfalle u otro tipo de pasta
Aceite, pimienta y sal



















En la foto no salen los farfalle porque se me ocurrió después, en una acertada revelación.

Preparación:

Ponemos en un bol las patatitas  abajo(cortadas más o menos a rodajas de 1 cm), encima el pollo (no le quitéis la piel que saldrá mas jugoso) y por encima y cubriéndolo el resto de verduras, para que nos salga ahí con todo el sabor.  La pasta la colocáis alrededor o donde os de la santa gana que para eso os lo vais a comer vosotros.














Chorreoncito de aceite de oliva y si alguno quiere puede poner más sal o pimienta, aquí a vuestro gusto.

Ahora viene el momento... abrimos la birrita y echamos un buen chorro, así como generoso, podéis guiaros por la foto lo que yo puse



















Se tapa todo con un papel de este transparente de cocina y se deja en el microondas a máxima potencia durante 14 minutos, tiempo que tu aprovechas para terminarte la cerveza con unas olivitas o lo que te apetezca.  Muy importante lo de tapar con el film transparente, no lo hagáis sin tapar u os saldrá una piltrafa reseca poco apetecible y muy posiblemente incomible.














Cuando el micro se vuelve loco llamándote con ese pitido que recuerda tanto a un despertador y que por ello odio con toda mi alma, vas a la cocina, sacas todo con un trapo para no quemarte.  Agujerea el film este con un cuchillo y deja que salga el vapor con cuidado de no achicharrarte las manos. Segundos después retíralo con cuidadito que eso está que abrasa.














Por la pinta ves que está cocido, puedes clavar la punta de un cuchillo para verlo o puedes probar la pasta u alguna verdura.  Si ves que aun te gusta más tierno puedes volver a tapar y meter algún minutito más.  En mi caso, con 14  hay de sobra pero los microondas son traicioneros y cada uno es diferente.

Bueno... pues que emplatamos y nos lo zampamos!!!! Está bueno, muy bueno y tenéis de todo, verduras, proteínas e hidratos de carbono... un lujazo vamos!!! En la cocina no habréis perdido más de 10 minutos, lo que se tarda en pelar las papas y sacar los ingredientes y colocarlos y ahora... que venga vuestra madre y os diga que no coméis sanito y bien.














Bon profit!!!!

P.D.  a las mamas no se les cuenta lo de que te levantas a la 1 y te bebes la cerveza y que llevas 4 días a base de donetes, bollicaos, patatas fritas y coscacolas, solo se les explica la receta para que vean que eres autosuficiente y se marchen más a menudo y te dejen a tu aire unos diitas más.

No hay comentarios: