Ayer disfruté, y mucho, por fin, campeones!!!
Y no es que yo lo dudara, de hecho lo tenía clarísimo desde que vi jugar a España en la pasada Eurocopa, un equipo que jugaba así de compenetrados y disfrutando como disfrutan nos daba el mundial pero seguro. Si más que jugar un partido parece que están en una liguilla entre colegas, ahí como quien no quiere la cosa, pin pan y balón rulando de uno a otro.
Me gusta el fútbol, quizás porque toda la vida he jugado, porque antes de andar sabía pedir balones cuando los veía colgados en las tiendas, porque no paré hasta conseguir el de cuero, de reglamento en uno de los cumpleaños más felices de mi vida, naranja y negro que luego terminó pelado quedando solo el color marrón de la piel.
Otra de tantas cosas que heredé de mi abuelo, el único que en casa, disfrutaba de este deporte. Recuerdo que los domingos me despertaba y me llevaba a ver jugar al campo de Can Dragó uno o dos partidos de los equipos del barrio mientras mi abuela preparaba la comida.
Desde que tuve uso de razón he jugado, gritado, saltado, goleado, caído, me he roto huesos, hecho esguinces, roto floreros, peceras, bombillas (lo siento mama) y me he dejado la garganta gritando, todo ello entorno al fútbol, incluso me he saltado alguna clase para ver la final de la champions, lo confieso.
Se que este mundial ha tenido un apoyo mediático impresionante, que nos lo han metido por los ojos quisiéramos o no, que todo el mundo se ha vuelto loco y que muchos piensan que en el fondo no dejamos de ser una panda de borregos que bailamos al son de lo que la tele nos dice.
Bien, puede ser. Quizás muchas personas se ha apuntado a la moda de la Roja porque se ha vendido bien, super bien diría yo. Quizás la mayoría ni volverán a ver fútbol hasta el 2012 en la próxima Eurocopa y quizás mucha gente ve desmesurada la euforia creada, los miles y miles de personas en la calle, la fiesta, el jolgorio, la locura que se genera por un gol..
¿Qué queréis que os diga? pues que a mi, particularmente, me parece genial si eso ha servido para hacer olvidar a la gente la que está cayendo, si ha hecho que la última semana muchos de mis vecinos vuelvan a sentirse especiales y no la última mierda pisoteada por bancos, multinacionales y políticos bocas y han podido dejar a un lado los agobios por unas horas y sentirse los reyes del mundo. Si les ha valido para eso, a mi ya me está bien, de hecho me está genial.
Un ole por todos los jugadores que han conseguido hacer felices por unos días a todo un país y por haber devuelto el orgullo y las ganas de tirar para adelante que muchos habían empezado a olvidar.
Si todo eso me hace ser parte de un rebaño pues me parece bien, pillaré mi gorra roja y me iré a balar feliz por las calles.
Si para mucha gente el que me guste el fútbol, el que no pueda ahogar un grito de triunfo o de decepción ante una jugada, que me enfurezca con un árbitro o con un jugador es síntoma de poca cultura o de poca perspectiva ante la vida pues lo acepto. Seguiré escribiendo mi blog, mis poemas, dibujando, pintando, haciendo webs, tocando el saxofón con mi grupo, poniendo en funcionamiento proyectos sociales como hasta ahora y aprobando exámenes de todo lo que me proponga aprender de nuevo, solo que no se lo diré a ninguno de ellos, no quiero decepcionarlos. Ante esta gente me limitaré a balar cual tierna ovejita y, como mucho, a decir GOOOOOL!!
Felicidades a todos los que disfrutasteis y os sentisteis parte de algo común, a los que aun tenéis la sonrisita en la cara, a los que os pegasteis la fiesta, los que estáis afónicos, los que hoy, aun vestíais de rojo, los que no podéis hablar de otra cosa y los que ya os habéis cansado de la fiesta y guardáis la resaca de esa gran noche.
Y un homenaje de mi parte a los 23 de Sudafrica.
Por aquí os cuelgo el resumen del último partido subido por rtve, para disfrutar de ese golazo.
2 comentarios:
El video se ve cortao por la mitad xD
Seamos obejas rojas òó y balaremos diciendo Campeooooones, Campeooones (digase como borreguito lo haría :3)
muffin!!! a mi se me ve bien el video :S pero bueno... borreguitos campeones, esta bien eso jajajajaja
Publicar un comentario