SECCIONES

... Y TODO RECTO HASTA EL AMANECER

Si sabes lo que significa, no te digo nada más, nos vemos allí y lucharemos con los piratas, las fieras y los indios, danzaremos con las hadas y comeremos pasteles imaginarios con los niños perdidos. Si aun así no lo sabes... quizás perdiste un algo dentro tuyo que te impide ver las cosas sencillas e importantes que hay a tu alrededor... búscalo y empezarás a ser feliz.

lunes, 3 de mayo de 2010

BIOCULTURA

Este finde me han llevado a la Fira de Productes ecològics i consum responsable Biocultura 2010 (Feria de productos ecológicos y consumo responsable).

Si dijera que no he disfrutado el día mentiría, hacía un día muy chulo, estábamos en la montaña de Montjuïc y sobre todo estuve todo el día con un pardalet* de 5 meses y su mama de los que no he podido disfrutar como quisiera y se merecen por culpa de coles y ocupaciones varias.

Después de patearnos la feria entera yo solo puedo reírme de, por lo menos, la ultima coletilla del nombre "consumo responsable" porque lo de productos ecológicos vale,  puede ser que todo lo que la mayoría de expositores tienen venga de la agricultura ecológica o respete unas normas básicas de... esperar que miro el diccionario para buscar este palabro... sostenibilidad??? (creo que lo he puesto bien), ahora,  lo de consumo responsable... ejem...

Tampoco es que yo sepa mucho pero creo que consumo responsable cuando te dan en todos lados  bolsas de plástico a montón, pues como que no mucho.  En cada sitio que fueras a comprar tenías bolsas de plástico con la publicidad impresa,  miles y miles de catálogos, papelotes varios y tarjetitas que te iban dando (digo yo que eso por muy reciclado que sea el papel... que no se... tampoco es que brille por su ecologismo responsable) y vasitos de plástico (o con plástico)  a montones para que probaras los zumos, cervezas, caldos, horchatas, leches de soja y varios...

Claro y los platos de la comida tope ecológica con arroz orgánico y cuscus de trigo sin pesticidas y demás brotes de semillas, eso si en plato de usar y tirar.  Un punto a su favor que algunos cubiertos eran de madera (pobres arbolitos).

Vaya, que está muy bien la feria esta para comprar quesos de sitios que no encuentras normalmente en la tienda o cerveza casera o leche y yogures de granja... hasta puedes hacer algún taller interesantes si tienes tiempo y ganas, pero que por muy alternativo que se quiera ser, todo sigue siendo negociable (la entrada es una pasta) y natural y sostenible muchas veces es lo que nos da la gana etiquetar como tal.

Mi conclusión... la de siempre... que el mundo de los adultos solo vale para complicarnos la existencia y que da igual la etiqueta que le pongas.  Nada es más bueno ni más malo, solo hay cosas que te gustan más y otras que te gustan menos así que, respecto a mi persona, no me intentéis convencer ni los unos ni los otros que ya estoy bien como estoy picoteando de donde quiero y de donde me apetece.

Mi pardalet me lo demuestra a cada momento, en la Feria lo que más le gusto fue comerse la cortina de la jaima dónde servían el te con menta y el hilo del que colgaba mi acreditación para entrar al recinto.

P.D.  Por cierto, no era un hilo, era una goma (que no se yo si es muy sostenible y responsable eso porque pinta de caucho natural no es que tenga).

*Pardalet = gorrioncito

Datos de expositores dedicados a la venta de sus productos en Barcelona y de visitantes aproximados (segun la web de biocultura).

Empresas expositoras en Barcelona: 700
Nº aprox. de visitantes en Barcelona: 80.000

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te fuiste a pasear con un gorrioncito???

Pili

Frikipack dijo...

siiiiiii jejeje por lo menos yo lo llamo así, su mama le dice "mi niño"