SECCIONES

... Y TODO RECTO HASTA EL AMANECER

Si sabes lo que significa, no te digo nada más, nos vemos allí y lucharemos con los piratas, las fieras y los indios, danzaremos con las hadas y comeremos pasteles imaginarios con los niños perdidos. Si aun así no lo sabes... quizás perdiste un algo dentro tuyo que te impide ver las cosas sencillas e importantes que hay a tu alrededor... búscalo y empezarás a ser feliz.

domingo, 30 de mayo de 2010

Hoy va de pelis... y de música. El Marido de la Peluquera

Una vez me llevaron a ver a Pedro Guerra, me senté y aluciné.  No lo había escuchado mucho, quizás alguna canción perdida y la verdad  aluciné.  Ese tipo hace que te sientas como en un bar tomando algo con unos amigos!!!

Entre el repertorio llegó un momento que la gente empezó a hacer peticiones y algunas eran de discos antiguos y de pronto sonó una canción.  No me quedé ni con el título ni con la letra, pero salí de aquel concierto tarareando un estribillo que nunca había escuchado antes pero que durante días no me pude quitar de la cabeza.

Después de tanto tararear el mismo trozo una y otra vez, como un mantra de estos que te hipnotiza si eres budista, conseguí saber el título de la canción.  Era "El marido de la peluquera".


No se el por qué de ese enganche, supongo que la música me gustó, la letra no fui consciente de ella hasta después de escucharla bastantes veces, no lo puedo evitar, la voz para mi es un instrumento más y no la aislo hasta que he viciado ya la música.  El caso es que la letra de ese estribillo es desgarrante, es como una súplica, una sensación de abandono sin que aun haya pasado, no sabría describirla.

Me enteré que estaba inspirada en una película así que pensé que lo mejor sería verla, igual así entendería la canción.  Me gustó mucho a pesar de no ser rápida, tener pocos personajes y ocurrir casi entera dentro de una peluquería.  Y, contrariamente a mis preferencias en películas (en las que no abundan mucho las amorosas precisamente) he de decir que es una historia de amor de las más apasionadas, tanto que rompe a los personajes... como en el estribillo de la canción.



Pues ala, ya lo sabéis, pastelosos y pastelosas del mundo, si os gustan las historias de amor, el buen cine y la buena música, podéis hacer un intento y... ya me contareis que os ha parecido.

Os tengo que decir que la he escuchado muchísimas veces esta canción y la única parte de la letra de la que soy consciente de lo que dice sin perderme solo en la música es el estribillo.  El resto de la canción no tengo ni idea de que va, es superior a mi, la voz... un instrumento más!!!!

1 comentario:

h dijo...

LA VI HACE TIEMPO, ME NECANTÓ ESTE FILM, LA CANCIÓN REALMENTE NO LA HABÍA ECUCHADO QUE SENTIMIENTO TIENE, IGUAL QUE LA PELICULA.